facebook twitter

Nuestra empresa

Nuestra empresa

Con más de 40 años en el sector químico y acompañando a nuestros clientes, BYCSA S.A ha venido desarrollando una serie de productos y servicios que han dado respuestas eficientes a los intereses de cada uno de ellos, especialmente en el  tratamiento de  superficies del sector metalmecánico. Nuestras líneas de productos nos han permitido llegar a diferentes sectores industriales, entre las que se encuentran: galvánica, fosfatos, lubricantes y, soluciones de embalaje. 

También Importamos y comercializamos diferentes metales como Niquel ( de la empresa VALE INCO), Zinc ( Del Grupo México) y Zamac (de la compañía Zinsa). De igual manera, ha puesto a disposición plantas y  equipos para la aplicación en los campo de pre-tratamiento, tratamiento de superficies, lubricantes marca OPTIUM y empaque de productos.  

Nuestra sede principal es en Medellín. Sin embargo para brindar atención inmediata a nuestros clientes, se cuenta con sedes en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales, además de tener una filial en Guayaquil-Ecuador. De igual manera,  BYCSA  posee planta propia en el municipio de Barbosa – Antioquia, en la que producimos gran parte de lo que se ofrece en el portafolio de productos. En nuestra línea de empaques, con dos máquinas para fabricar Stretch Film,  con una capacidad de producción de “ 300 ton/mes”, manejadas por  8 operarios. Para su distribución contamos con camiones propios y personal de carga y, en caso de requerirlo,  contamos con diferentes agentes trasnportes.

Para dar soporte a nuestra labor, contamos con un laboratorio sólido en la planta y lo complementamos con laboratorios móviles, que les permite a los técnicos, realizar pruebas en las plantas de los clientes, en caso de ser necesario. De igual manera, nuestro Sistema de Gestión de Calidad está respaldado con la certificación en el Sistema ISO 9001, lo que garantiza la estandarización y calidad de nuestros procesos. 

Adicionalmente, somos representantes de la empresa CROMOGENIA de España, compañía que nos suministra productos terminados y materia prima para las líneas de aditivos, fosfatos, lubricantes y pulimento.